Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¿Por qué utilizar Shopify como plataforma para mi tienda?

¿Por qué utilizar Shopify como plataforma para mi tienda?

Probablemente esta sea una de las preguntas que más nos hacen muchas de las personas con las que hablamos para desarrollar proyectos de Ecommerce. Como suele suceder en estos casos, hay promotores y detractores de cada una de las plataformas y existen un buen número de variables que pueden hacer que se tenga preferencia por una u otra de estas herramientas tecnológicas como: tipo de producto, presupuesto, requerimientos de marca, funcionalidades, complejidad, etc.

     Sin embargo, si tomamos como referencia a los negocios que ya venden en el mundo físico y quieren comenzar a vender por internet al consumidor final (b2c) podemos acordar que existen unas 5 ó 6 plataformas que podrían ser suceptibles a ser consideradas.

     En Merlion Digital Commerce, hemos analizado las diferentes plataformas que existen en el mercado y que son las más populares tales como: Magento, BigCommerce, WooCommerce (Plugin de WordPress), PrestaShop, Tiendanube, etc, y estamos convencidos de que la mejor plataforma es Shopify puesto que permite tener un Ecommerce extremadamente funcional para que te enfoques únicamente en el “core” de tu negocio.

    Entre las principales ventajas que podemos destacar se encuentran las siguientes:

  • Administración sencilla de la tienda en línea. Esto significa que Shopify es una herramienta intuitiva y muy fácil de entender, lo que reduce el tiempo de entrenamiento necesario y el número de consultas por parte de tus clientes.
  • Soporte Shopify 24/7. Tienen soporte disponible a través de documentación ultra detallada (en español), foros online y contendido educacional, incluyendo cursos y certificaciones.
  • Flexibilidad para crecer junto con tu negocio. Shopify es totalmente personalizable, tanto en diseño como en funcionalidad, sin límite de productos y con más de 1,500 aplicaciones que pueden conectarse a tu Ecommerce. Además, las aplicaciones son particularmente poderosas y agregan beneficios adicionales a tu sitio como, por ejemplo: Reseñas de producto, funcionalidad de chat online, manejo de inventarios, opciones de envío, y mucho más.
  • Seguridad y Disponibilidad. Shopify cuenta con los estándares de seguridad más altos de la industria, incluyendo certificados SSL de 256 bits, Level 1 PCI Compliance y 99.9% de disponibilidad (uptime) con monitoreo 24/7, permitiendo que tu negocio siempre esté protegido.
  • Habilidad para vender en línea y Offline. Shopify ofrece muchos más canales de venta, integraciones con proveedores de pago y con miles más de productos que cualquier otra plataforma de Ecommerce (Ejemplo: Integración con Mercado Libre).
  • Prioridad en la experiencia Mobile. Al lanzar una tienda con Shopify, no tienes que preocuparte por el look & feel en mobile ya que está totalmente adaptado para optimizar la experiencia a través de estos dispositivos.

     En resumen, Shopify tiene muchísimas ventajas y continúa constantemente seguir optimizando su tecnología y agregando integraciones (como la reciente que hicieron con YouTube) es que les auguramos que continuarán creciendo año tras año.

     Nota: Merlion Digital Commerce es Shopify Partner desde 2020.

← Publicación anterior Publicación nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario